Karting L’Estartit

Karting L’Estartit

Inicios del Karting La escalera

EL Karting del Estartit es el hermano joven del de L'Escala. Fue el año 1982 cuando Pravi y María decidieron abrir este nuevo establecimiento también en plena Costa Brava.
Tiene un circuito para karts infantiles y uno para adultos.

Información

El karting del Estartit está abierto desde Semana Santa hasta finales de septiembre. El horario es 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Julio y agosto el horario es de 10:00 a 22:00.
Tenemos karts infantiles, karts biplaza, karts standard y super karts.
La posibilidad de alquiler puede variar con tandas de 6, 12 o 18 minutos.

Grupos


CARRERAS PARA GRUPOS
Se celebrará un "briefing" informativo para informarles de la actividad que realizaremos, las normativas de seguridad, como se harán los procedimientos de salida y entrada en boxes, y todos los aspectos que sean necesarios para poder llevar a cabo la actividad con la máxima seguridad posible. Bajaremos a Boxes, regularemos los asientos, y saldremos a pista!
ENTRENAMIENTOS LIBRES Y CRONOMETRADOS:
Cuando el semáforo se ponga en verde, empezaremos una tanda de diez minutos, de los cuales seis serán de entrenamientos libres, y cuatro de entrenamientos cronometrados. Los 6 primeros minutos son los entrenamientos libres; y sirven para que cada participante se adapte a la conducción del kart y el circuito. Pasados ​​los 6 minutos iniciales, comenzarán los entrenamientos cronometrados. A partir de estos momento los pilotos dispondrán de 4 minutos para realizar la vuelta rápida (pole position). Pasados ​​los 4 minutos, ondeará la bandera de cuadros y los pilotos terminarán la vuelta que estén realizando para poder entrar en boxes. A partir de aquí, ya tendremos la parrilla de salida de la carrera, mediante el orden de las vueltas rápidas de los participantes.
BRIEFING DE CARRERA:
Una vez hemos finalizado los entrenamientos libres y cronometrados, subiremos el bar para refrescarnos un poco, y procederemos a la explicación de la carrera: Tour de formación, col • Colocación de la parrilla, luces del semáforo ... y hacia la pista de nuevo! < br> CARRERA:
Saldremos de Boxes, en el orden ya establecido por la vuelta rápida, y formaremos la parrilla de salida en la zona del semáforo. Cuando se apaguen las luces, daremos una vuelta de formación y volveremos a parar a la línea de salida. Ahora si, cuando el semáforo nos lo indique, comienza la carrera! Serán quince vueltas al circuito. Una vez el primer participante llegue a estas quince vueltas, bandera a cuadros! Todos los pilotos irán entrando en boxes.
PODIUM Y TROFEOS:
Una vez comprobadas las clasificaciones, se procederá a la entrega de trofeos, donde los tres primeros podrán subir al podio y sentir -se auténticos ganadores, mientras abren una botella de cava y muestran su trofeo.
CARRERA PLUS
Para los "adictos" a karts. Esta carrera consta de los entrenamientos de diez minutos exactamente iguales que con la carrera normal. La diferencia será en una primera prefinal de quince vueltas y una final de doce vueltas. El procedimiento de podium y premios, es exactamente igual que en la carrera normal.

Conceptos importantes

de 0km/h a
100km/h

Extremadamente
Potente

Máxima
Velocidad

390cc

¿Donde estamos?

This post is also available in: Català English Français